viernes, 7 de octubre de 2016

NOTICIAVA.CRA- NO SEAS ANIMAL

ANIMALES ABANDONADOS. NOS NECESITAN.

Resumen de la noticia:
“Más de 104.000 perros y 33.000 gatos fueron abandonados en España en 2015.” Publicada (4-10-2016).
El año pasado el SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza), detuvo a 414 personas por maltratar a sus mascotas. A los animales los metieron en sociedades protectoras. La compañía intenta que la gente reflexione sobre la importancia de tener un animal, y realiza campañas para concienciarnos. La campaña actual se llama #No son una moda.
En nuestro contexto:
En nuestros pueblos también hay muchos perros y gatos abandonados.
En Olmillos, Navianos y Bretocino casi todos los días vemos animales abandonados. Por ejemplo ayer encontramos una de color blanco y parecía que además estaba preñada. Nos dio mucha pena.
Cual será nuestra actuación al respecto:
En nuestros pueblos no hay protectoras, pero en Benavente sí. Una de ellas se llama APA MAS VIDA. En su página web publica casos como este, que nos ha impactado mucho: un galgo llamado Tizón que apareció en un pueblo de Madrid, con una herida en el cuello, porque sus antiguos dueños le hicieron un corte y se  lo cortaron para sacarle el microchip.
Como este caso hay más.
Nosotros, de momento, haremos un cartel para colocarlo en la entrada del colegio e informar a los demás compañeros de la protectora y de su nº de teléfono.
A partir de ahora, cuando  veamos animales abandonados, los intentaremos cuidar o dárselos a alguien y si nada funciona, llamaremos  a alguna protectora de Benavente como APA MAS VIDA.  
Lo que queremos decir con este mensaje, es que si tenéis un animal cuidarlo bien y si no tenéis, podéis apuntaros como voluntarios para sacar a algún perro a pasear en alguna protectora como la de Benavente.
Como por ejemplo: APA MAS VIDA y el número es:
667 81 76 50 

Tenéis que querer a vuestros animales mucho como nosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario